DGII y PNUD analizan un plan de cooperación

Santo Domingo

El director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Diaz, se reunió ayer con el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, para definir un programa de cooperación con este organismo internacional para el fortalecimiento en varias áreas de la administración tributaria técnica.

Díaz se reunió en su despacho con Jiménez de Luis y conversaron sobre los distintos ámbitos, en que su gestión comenzará a trabajar hacia el fortalecimiento de la administración tributaria y sobre los aspectos en que el organismo internacional facilitará su cooperación. El economista Magín Díaz, quien recién asume la DGII, se planteó de inmediato el relanzamiento de la institución, y su preparación para afrontar los grandes retos actuales y responder a las expectativas que sobre la entidad existen desde el Estado, así como  también desde la sociedad.

El PNUD se ha destacado en República Dominicana por el apoyo que brinda para el desarrollo de capacidades institucionales a través de la asistencia técnica y su respaldo a las políticas públicas.

Aspectos como la capacitación del recurso humano, la modernización de la administración tributaria, el aumento de la calidad en los servicios a la ciudadanía, entre otros, formarán parte del programa de apoyo que el PNUD ofrecerá a la DGII para fortalecer la capacidad de respuesta, la eficiencia y el control en la gestión de la Administración Tributaria. En el encuentro también estuvieron presentes Anyarlene Bergés Peña, oficial de Gobernabilidad, y Romeo Ramlakhan, jefe de Gabinete  de la DGII, dice una nota.

Fuente: listindiario.com

 

Los comentarios de esta entrada están cerrados